Aline García Díaz
Debido a las fuertes lluvias que se presentaron este fin de semana, provocada por el disturbio tropical, el carnaval de Misantla 2014 fue pospuesto para la próxima semana del 12 al 16 de junio, así lo informaron los organizadores de estas fiestas de la carne.
En ese mismo tenor, el comercio misanteco espera que estas fiestas carnestolendas traigan a la ciudad una fuerte derrama económica, asegurando que se encuentran pasando una temporada crítica, manifestando que el comercio es severamente afectado, ya que no han tenido los ingresos esperados en este año, y esto pone en jaque a este sector importante.
Aseguraron que en estas fiestas de carnaval esperan el repunte de ventas y que se mejore la economía para los comerciantes, aseguraron tener fe, en que lleguen a este municipio ciento de personas de varios municipios circunvecinos a divertirse, y ahí aprovechar vender sus productos.
De igual forma, pidieron a las autoridades municipales tener las mismas oportunidades que les brindan a comerciantes foráneos, quienes año con año llegan en esta temporada y se van, y solo se llevan el dinero de los misantecos.
Los comerciantes confían que en esta temporada las ventas mejoren en beneficio de este sector.