El pasado sábado en la parroquia de la Asunción
Jorge Parra
Unos 25 niños de esta ciudad llevaron a cabo el sacramento de la comunión en la parroquia de Santa María de la Asunción, esto después de varios meses de estar tomando las clases del catecismo y prepararse para celebrar la eucaristía y reafirmar la fe en Jesucristo.
En punto de las diez de la mañana del pasado sábado se llevó a cabo la misa por medio del cual los niños que tomaron la hostia se congregaron para celebrar un sacramento más en su vida cristiana, la cual de propia voz dijeron estar conscientes de reafirmar.
El sacerdote encargado de oficiar la misa, fue el párroco José María Cruz Hernández, quien dio el mensaje a los padres, los padrinos y a los niños al señalar que la llama de la fe jamás debe de extinguirse, pues la comunión es aceptar la luz.
Luego de la misa de acción de gracias por medio de la cual los jovencitos celebraron su primera comunión se llevó a cabo un convivio entre todos los integrantes del grupo, así como con las familias de cada uno de ellos.
De esta forma la iglesia católica, es una de las religiones más activas en este municipio en este caso reafirmando su doctrina entre sus creyentes como es el caso del grupo de niños que llevaron a cabo su primera comunión.