Aline García Díaz
Incrementan enfermedades que dañan la piel, enfermedades respiratorias y gastrointestinales, debido altas temperaturas y la excesiva humedad en el ambiente, ocasionado problemas en la salud en muchos misantecos.
A decir del director del Hospital General, Antonio Amador Cortés aseguró que en los últimos días han llegado al nosocomio niños, jóvenes y adultos con severas infecciones.
Dijo que los modelos epidemiológicos para la temporada de lluvias advierten un mayor número de casos en las enfermedades respiratorias y de la piel, toda vez que las autoridades pronostican que las precipitaciones serán más intensas que en años anteriores.
Informó que están dando pláticas de prevención y otorgan atención médica a quienes lo solicitan.
Destacó que para atender los anteriores padecimientos de salud, se deben reforzar las tareas de limpieza de cacharros, vectores, así como intensificar la aplicación de vacunas en los centros de salud.
Advirtió: “En el manejo de los alimentos debe ser con mucho cuidado porque se descomponen más rápidamente y deben tapar, hervir o refrigerar la comida para evitar que se eche a perder”, finalizó.