24 de Noviembre de 2024
 

Más del 90 por ciento de ganaderos está facturando electrónicamente

Aline García Díaz

 

A pesar de que ya es una obligación, la facturación electrónica sigue generando dudas en algunos ganaderos, es por ello, que el comité directivo brinda capacitaciones constantes, para que ingresen a esta nueva modalidad de recaudación y declaración de impuestos, dado que persiste un rezago del 10 por ciento de socios que aún no han ingresado a dicho sistema, al cual están obligados para comercializar con el ganado.

El secretario de la Asociación Ganadera Local de Misantla, Jesús Salas Álvarez, declaró que la gran mayoría de los agremiados están incorporados a este nuevo sistema de recaudación de impuestos, aunque aseguró existen algunos que aún se les dificulta este nuevo sistema, pero ya se están incorporando poco a poco, debido a que ya son una obligación las facturas electrónicas.

 

Dijo que, al menos el 90 por ciento de los ganaderos de esta asociación están facturando de forma electrónica, pero hay quienes desconocen ciertos puntos importantes y tienen el temor de ingresar, porque piensan que les generará mucho gasto.

Aseguró que la Asociación Ganadera Local ha brindado capacitaciones a sus socios, sobre este nuevo régimen fiscal, por lo que la mayoría ya se encuentra facturando, y los que faltan, se van integrando poco a poco a este nuevo sistema.

 

Dijo que las disposiciones de Hacienda Federal marcan que la factura electrónica es la única forma de facturar el ganado, es por ello, que la mayoría de los ganaderos ya están trabajando bajo este régimen fiscal.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel