24 de Noviembre de 2024
 

Necesario una reglamentación para evitar se sigan derribando casas antiguas

Aline García Díaz/Misantla, Ver.-   En menos de un mes han sido derribadas  dos casas que forman parte del centro histórico de la ciudad, lo cual ha causado malestar en algunas personas, ya que de acuerdo  al INAH estaba prohibido derrumbar   las viviendas   por ser consideradas casas antiguas y coloniales.

El cronista de la ciudad Ángel Miguel Cuevas y Pérez,  lamentó  que se haya autorizado la destrucción de estas viviendas, y aseguró que es necesario que las autoridades  realicen una reglamentación en cuestiones de Obras Públicas, y se evite el derribo de más casas coloniales.

Urge ya una reglamentación y no seguir destruyendo lo que nos queda de patrimonio histórico, si se quiere ser un pueblo mágico se debe cuidar los edificios antiguos permitiendo su remodelación mas no su detracción” externó el cronista de  Misantla.

Cuevas y Pérez  aseguró que el INAH determinó que el primer cuadro de la ciudad, es considerado como centro histórico, por lo que no está permitido el derribo de las casas, solo su remodelación, sin que se pierda la fachada de la casa.

De igual forma, hizo un llamado  a las autoridades y al INAH para que pongan cartas en el asunto y se evite continúe la destrucción del centro de la ciudad.

 

 

“Ojala y el INAH haga algo pronto y evite se siga realizando tanta destrucción  en la cuidad” finalizó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel