No permitirán que los desalojen, aseguran en La Palma
Aline García Día
Con la moral por los suelos, habitantes del predio San José manifestaron que sus clamores no han sido atendidos, por lo que tomarán otras medidas, y se trasladarán a la ciudad de Xalapa para buscar ser recibidos en palacio de gobierno.
Después de la resolución de un juez federal adscrito al Ministerio Público de la Federación, quien ordenó se ejerza acción penal conforme a derecho contra los que evitaron el lanzamiento.
La señora Sofía Marque Landa, habitante de la comunidad lanzó un llamado a sus vecinos para que los apoyen: “Yo invito a todas las comunidades cercanas a La Palma, aquellos que nos conocen bien les pido su solidaridad para no perder nuestro patrimonio, tenemos fe que lo bueno sale a relucir, espero el apoyo de las personas, necesitamos que el presidente meta las manos, es un problema social, somos una comunidad y necesitamos apoyo”, puntualizó.
Asimismo informó que tienen conocimiento que la fecha para el siguiente desalojo muy probablemente será el 2 de julio próximo, pues acudirá una juez para que las más de 40 familias que ocupan el predio sean lanzadas.
“Ahora los dueños andan burlándose que ahorita nos van a sacar, la mera verdad no tenemos miedo, tenemos impotencia de no poder hacer nada, el gobierno solo dice no va a pasar nada”, externó.
Dijo que se tiene conocimiento que en el siguiente desalojo participarán cerca de 40 patrullas, con 250 elementos de seguridad, quienes apoyarán la orden de ejecución para que abandonen el predio.