Aline García Díaz
Integrantes del consejo directivo de la Cruz Roja Delegación Misantla, dieron a conocer los resultados obtenidos en la colecta anual que se realizó en abril y mayo, con el objetivo de captar recursos para la subsistencia de esta institución.
El presidente del consejo directivo Feliciano Álvarez Aguilar dio a conocer que este año fue histórico para la Cruz Roja, ya que la ciudadanía participó y se logró rebasar la meta establecida de 81 mil 250 pesos, en este año se recolectaron 100 mil 994 pesos, de los cuales el 5 por ciento será entregado a la Delegación Nacional de Cruz Roja.
A través de una rueda de prensa, el presidente del consejo directivo dio a conocer que lo recaudado de esta colecta se dio gracias a la participación ciudadana a través del boteo, así como la participación de varias instituciones educativas y personas altruistas, que dieron sus donativos en efectivo y en especie, así como el apoyo de algunos ayuntamientos, como Tenochtitlán, Juchique de Ferrer y Misantla, este último ha aportado 5 mil pesos mensuales para esta institución.
Aseguró que lo recaudado no alcanza para mantener la delegación de Cruz Roja, ya que mensualmente se gastan alrededor de 25 mil pesos, lo cual es insuficiente, además de que se va a enllantar una ambulancia y se le va a dar mantenimiento a todas, para que estén al 100 por ciento funcionando.
Dijo que a pesar de que este año se rebasó la meta, el recurso no alcanza, pero dijo que esto no limita para que Cruz Roja brinde los servicios prehospitalarios en la región.