Enlace municipal descalifica este tipo de acciones
Jorge Parra
Ante el último intento de desalojo y los pocos avances para dar solución a los problemas de tierras del predio La Palma, las versiones de que los inconformes de dicho predio tomarán el palacio de gobierno este lunes han tomado fuerza, sin embargo el síndico del ayuntamiento que ha sido nombrado como interlocutor ante el gobierno del estado y los quejosos dijo desconocer el tema.
El síndico único Sergio Díaz Esquivel, aseguró que de tomar estas medidas los inconformes de La Palma, estarían violentando la ley, “antes de llegar a esto es necesario agotar el diálogo”, dijo.
Por instrucciones del Gobernador, el ayuntamiento de Misantla ha tomado parte en el conflicto agrario del predio La Palma, y es que después del pasado intento de desalojo los invasores siguen tocando puertas para evitar ser sacados del predio.
“Les quiero comentar que los compañeros de La Palma tienen el temor de que el día dos los van a desalojar; se está haciendo hasta donde más se pueden las negociaciones humanas para tratar de llegar a un acuerdo donde salgan beneficiadas ambas partes, el señor gobernador ha dado instrucciones de que se les atienda a los dueños tanto como a los afectados”, dijo el síndico único del ayuntamiento Sergio Díaz Esquivel.
El representante legal del ayuntamiento dijo que en este momento el conflicto de La Palma es un problema social “por eso se le está dando seguimiento”, puntualizó.
Al ser cuestionado sobre si ya existe una posible solución al conflicto el síndico respondió que “En este momento no, estamos en pláticas, que desafortunadamente en ocasiones anteriores no pudieron dar constancia, no puedes ir a atender el asunto y dejarlo a medias”.
Aunque en este punto se ha llegado a un acuerdo con las partes involucradas en este problema de tierras, Sergio Díaz aseguró que existe la confianza de que se llegue a un buen arreglo por lo pronto calificó como un avance el haber entablado el diálogo con la secretaría de gobernación.
“Nos recibió en gobernación el licenciado Roberto Álvarez Salgado, platicamos con él ampliamente, con la comisión que vino de La Palma, y se fueron muy contentos porque después de mucho tiempo nunca los habían escuchado”.
Será el próximo lunes cuando las versiones de la supuesta manifestación en palacio de gobierno sean confirmadas, y es que después de 30 años los involucrados en este conflicto agrario están cansados de largas.