Aline García Díaz/Juchique de Ferrer, Ver.- A tendiendo las recomendaciones de las autoridades estatales, para iniciar campañas de reforestación en zonas que son vulnerables ante los efectos climático, el municipio de Juchique de Ferrer, a través de la Dirección de Ecología Municipal llevará a cabo la Primera Campaña de Reforestación “Planta un árbol”.
La puesta en marcha de esta campaña, se llevó a cabo en las instalaciones del TEBAEV, en donde alumnos, maestros y padres de familia se comprometieron a participar en esta campaña.
Ernesto Cuevas Hernández, Presidente Municipal de Juchique de Ferrer, precisó que con la siembra de árboles y la reforestación de las zonas verdes del municipio, se reducen los efectos provocados por el cambio climático y contribuyen al equilibrio ecológico.
Destacó que el objetivo principal es combatir la contaminación, fomentar la cultura del reciclaje y reutilización de productos plásticos, que por su composición son difíciles de degradar por acción biológica y llegan a ocasionar diversos problemas de salud pública.
A la campaña de reforestación asistieron Víctor Martínez Constantino en representación del Coordinador de Juntas de Mejoras del Estado de Veracruz, Eduardo Vega Yunes; Cruz Cuevas Hernández, Presidente del DIF municipal, José Manuel Aguirre Hernández y el Prof. Salvador Reyes, Dir. de Ecología del H. Ayuntamiento.