Aline García Díaz
Es común que ciudadanos talen árboles sin la autorización de las autoridades municipales, es por eso que la dirección de ecología y medio ambiente implementará sanciones a las personas que sean sorprendidas deforestando la región.
Carlos Gil Graillet, titular de la dependencia, dijo que para que esto se evite no solo es la sanción existente, sino que se obligara a la persona a sembrar 10 plantas, “Si tumban un árbol la recomendación es de que se siembren diez más, las actividades de reforestación promovida por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se ha estado preocupando desde primera fecha de la administración pública, se han estado obsequiando plantas sin costo alguno, por eso tenemos un vivero donde la gente puede adquirir sus plantas”, explicó.
Dijo que es importante que la población tome en cuenta de que podrían aplicarse sanciones para que no se permita la tala de árboles fuera de la Ley Forestal, ya que esto ha sido uno de los graves problemas en el municipio, ocasionando la gran escasez de agua en diferentes comunidades.
Para solucionar el problema ambiental, el titular de ecología y medio ambiente Carlos Gil Graillet trabaja a puertas abiertas, esto para que acudan las personas a recibir una orientación o que se presenten a pedir información antes de talar algún árbol.
Dijo que el programa de reforestación, está en sintonía con las demás direcciones del ayuntamiento, en estas últimas fechas se incorpora la de educación.