Entre noviembre y septiembre se conocerá quiénes si entrarán a ser beneficiarios
Jorge Parra
Unas dos mil 500 familias fueron censadas en el municipio como posibles prospectos para ser beneficiarios del programa Oportunidades en Misantla, por lo que se prevé una fuerte derrama de recursos económicos para el municipio por concepto de beneficiarios.
Cándido Muñoz Soto, enlace del gobierno municipal con la Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) en este municipio sostuvo que se está a la espera de que sea lo más grande posible la nueva lista de beneficiarios.
Señaló “Afortunadamente se llevó a cabo un proceso de donde se censaron unas dos mil 500 familias que son prospectos para incorporarse en este año a Oportunidades”.
Abundó: “Será entre septiembre y noviembre cuando se dé a conocer cuáles de las familias censadas estarán entrando al programa y comenzar de esta forma a ser parte del beneficio de este programa federal”.
Comentó: además “Deben de cumplir con criterios de elegibilidad que dé el programa de Oportunidades, con ello van a llegar apoyos de becas a los jóvenes estudiantes de estas nuevas familias, en primaria, secundaria y bachillerato y si son niños menores que aún no van a la escuela, les van a dar un apoyo alimenticio de alrededor de 200 pesos bimestrales”.
Terminó señalando: “Además habrá los apoyos que recibe la titular que son apoyos de salud, asistencia”. Comentó que de entrar a ser beneficiados al programa en Misantla por lo menos unas mil personas serían cerca de diez millones de pesos con estas nuevas familias censadas y en aras de entrar al programa federal.