24 de Noviembre de 2024
 

Durante temporada vacacional aumentan llamadas de broma

Hacen un llamado a la población a utilizar con responsabilidad los servicios de emergencia

 Aline García Díaz

 A pocos días de que llegue la temporada vacacional de verano, directivos y personal de socorro de la Cruz Roja hacen un llamado a la población, principalmente a padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos, y les inculquen el respeto y la buena utilización de los números de emergencia, y de esta forma evitar las llamadas de broma.

El presidente del consejo directivo de la Cruz Roja, Feliciano Álvarez Aguilar  dio a conocer que el 30 por ciento de las llamadas que recibe la corporación son falsas o de broma, y que en la temporada vacacional incrementa el porcentaje, lo cual obstaculiza la verdadera llamada de emergencia y atención oportuna a quienes realmente lo necesitan.

 

Dijo que esto representa a la corporación una pérdida económica, ya que ocasiona la movilización de las unidades, y el gasto innecesario de gasolina.

Sostuvo que de cada 10 llamadas que reciben diarias tres son de broma, hechas principalmente por niños o jóvenes, que carecen de una cultura de concientización sobre los servicios de emergencia, afectando la operatividad de la corporación, además de generar un gasto innecesario.

 

Aseguró que este tipo de llamadas, también ocasiona que se atienda una llamada real y que se brinde un servicio de emergencia. Es por eso que exhortó a la población a utilizar con responsabilidad los servicios de emergencia, hacer conciencia que con una broma se puede estar perdiendo una vida.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel