24 de Noviembre de 2024
 

Misantecos recrudecen protesta para rehabilitar la carretera

Están por realizar asambleas de trabajo

 

Jorge Parra

 

Han comenzado a organizarse los agremiados de la CROM (Confederación Regional Obrero Mexicana) así como un grupo de vecinos de la comunidad Ignacio Zaragoza perteneciente a este municipio, para que luego de 30 años de olvido de una vez por todas les sea rehabilitada la carretera que conduce a esa comunidad.

Y es que han pasado infinidad de administraciones municipales, estatales, federales, diputados federales, senadores de la república y toda clase de servidores públicos tanto de elección popular como administrativos en los tres niveles de gobierno y dicha arteria siguen en el olvido.

Por su parte el dirigente regional de la CROM, David Sánchez Hernández señaló que han comenzado pláticas entre algunos vecinos de Zaragoza y los agremiados de la CROM en Misantla, y dijo que en próximos días estarán llevando a cabo una reunión entre los interesados y aquellos que se quieran sumar a la lucha.

 

Y es que dijo: por esa carretera transitan a diario productos como el ganado, la naranja, caña, algunos cultivos como el maíz, frijol, entre otros, así como que por esa carretera se puede llegar a uno de los principales atractivos naturales del municipio como la poza de “Agua Caliente”.

Comentó que la población está cansada de promesas incumplidas y de que el tránsito por la carretera que va hacia Zaragoza sea casi inaccesible, por lo que dijo estarán dispuestos a llegar a las últimas consecuencias para ser escuchados y de esta forma lograr la rehabilitación de la vía.

Comentó que estarían incluso dispuestos a ir y tomar el palacio de gobierno estatal para de esta forma lograr llamar la atención de las autoridades estatales, que hasta ahora han hecho oídos sordos olvidando a los misantecos de esa zona del municipio.

 

Cabe hacer mención que buscarán el apoyo de comunidades como: Francisco Sarabia, Las Lajas, La Palma, y demás rancherías y congregaciones a las que se llega por medio de esa misma carretera.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel