Ante quejas que han recibido por parte de la feligresía católica sobre un supuesto diácono que anda pidiendo dinero
Aline García Díaz
Ante las constantes quejas que han recibido por parte de la feligresía católica, sobre un supuesto diácono que anda pidiendo dinero, la Parroquia de la Asunción a través del vocero, el padre Lorenzo Rivas Fuentes se deslinda de esta acción, y exhorta a los ciudadanos a no caer en este tipo de extorsión.
En entrevista, Rivas Fuentes habló sobre este caso y resaltó que la feligresía es libre de apoyar a quien lo necesite, pero que abusar de la caridad y pedir a nombre de una persona sin su autorización, es un pecado.
“Nos han llegado diversas personas a decirnos que un hermano diácono pide caridad en las casas. La iglesia siempre ha abogado por la caridad, pero abusar de la caridad es un pecado, es un delito”, resaltó.
El hecho que más preocupa a los sacerdotes de esta iglesia, es que ha pedido apoyo a nombre del padre Lorenzo Rivas Fuentes, José María Hernández Cruz y Manuel Baltazar, lo cual dijo, es mentira que los padres manden a pedir apoyo.
Comentó que es importante que las personas que desean hacer caridad se fijen primero a quien le dan y que hasta el momento no tienen pensado denunciar a quien está haciendo esta acción, explicando que todo sacerdote o religiosa tiene licencias oficiales que lo acreditan.
Por último, exhortó a la feligresía católica a no dejarse engañar por esta persona, ya que en ningún momento los sacerdotes de esta parroquia mandan a pedir cualquier tipo de apoyo, ni mucho menos económico.