Aline García Díaz
Con una peregrinación por las principales calles de la ciudad, la iglesia católica festejó el Corpus Christi, (Cuerpo de Cristo), conmemoración que la iglesia celebra la eucaristía, evento que fue para darle la bienvenida al octavo obispo de la Diócesis de Papantla José Trinidad Zapata Ortiz.
En punto de las cinco de la tarde, la feligresía católica se congregó en el atrio de la Parroquia de la Asunción para esperar el llamado del párroco José María Cruz Hernández para dar inicio con la peregrinación, fueron cinco estaciones, donde los católicos rezaron, cantaron, además de proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.
La fiesta del Corpus Christi es cuando se recuerda la institución de la eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la última cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su cuerpo y su sangre. Es una fiesta muy importante, porque para los católicos, la eucaristía es el regalo más grande de Dios, movido por su querer quedarse después de la ascensión.
El recorrido terminó en el atrio de la iglesia, donde ya se tenía todo listo para llevar a cabo la misa de acción de gracias, presidida por el obispo de la Diócesis de Papantla José Trinidad Zapata Ortiz.
Esta fue la primera ocasión en que el recién nombrado obispo visita esta ciudad, y se presenta con los misantecos, por lo que agradeció el cariño que le han brindado desde su llegada a la diócesis, “quiero agradecer a todos ustedes, los que forman parte de la diócesis de Papantla por recibirme con tanta alegría, entusiasmo, muestras de respeto y cariño. He sido objeto de una festiva bienvenida el día 11 de junio, bienvenida que nunca olvidaré y que sé debo corresponder con mi entrega a la misión que se me ha encomendado”.
Asimismo, se dijo contento y agradecido por la oportunidad que le han dado en representar la diócesis, “estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad de cambio y conversión que Dios le da a mi persona y espero sea para todos”, finalizó.