En este 2014, aplicarán los recursos económicos de la primera parte del saneamiento del arroyo
Jorge Parra
Luego de varias décadas de sufrir contaminación y las descargas de aguas sucias, por fin un gobierno ha tomado la determinación de sanear el arroyo Pailte que atraviesa la ciudad de Misantla, y serán invertidos tres millones de pesos para limpiarlo.
Con una inyección de recursos, se prevé que para este 2014 se dé la primera etapa de lo que sería la descontaminación del mencionado arroyo que con el paso de los años ha sufrido centenas de conexiones de drenaje de las viviendas que están a su alrededor.
El alcalde Efrén Meza Ruiz sostuvo que será en este año cuando se inyecten los recursos necesarios para que se sanee el afluente que es un referente histórico del municipio de Misantla.
Dijo que los recursos económicos serán para una primera etapa de saneamiento y que en consecuente y durante los años venideros de gobierno, se estarían aplicando más recursos económicos hasta terminar de limpiar el afluente.
Aseguró que con esta medida se estarán moviendo indicadores de desarrollo como es la ecología, la salud, el rezago social y de esta forma beneficiar directamente a la ciudad, que por años ha padecido fétidos olores con un arroyo Pailte que sufre aún más la descarga de agua de drenajes de un número incalculable de domicilios.