Ayer desfilaron por el centro de la ciudad
Jorge Parra
Magno festejo el que hicieren los elementos de la Cruz Roja delegación Misantla, al festejar el Día del Socorrista con un desfile y una misa de acción de gracias celebrada ayer, con lo que agradecieron poder prestar sus servicios a la comunidad sin más retribución que la de la sociedad. En Misantla, la Cruz Roja es bien dirigida por Feliciano Álvarez, un misanteco que por años ha llevado por buena senda a dicha institución.
Tan solo el área de capacitación de esta delegación, este 2014 ha trabajado arduamente para capacitar a decenas de jóvenes en el ejercicio de la atención prehospitalaria, pues tan solo aquí en Misantla se han iniciado dos generaciones de primeros auxilios avanzados.
Asimismo, en el municipio de Juchique de Ferrer la delegación Misantla ha iniciado un curso de primeros auxilios avanzados. Se ha capacitado a las diversas dependencias del municipio, se ha trabajado con la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, Tránsito del Estado, el penal regional, escuelas de nivel primaria, secundaria, bachillerato e incluso con el nivel universitario.
Se han realizado simulacros de accidentes. Apenas hace unos dos meses se llevó a cabo la Colecta Anual 2014, se realizan traslados programados a hospitales de la región y en promedio se atienden entre tres y cinco llamadas de alerta en la cabecera, comunidades rurales y municipios como Colipa, Juchique de Ferrer, Tenochtitlán y Yecuatla.
De lo anterior nace el orgullo de ser paramédicos y haber desfilado por las calles de la ciudad portando el uniforme de la institución, porque en su mayoría los jóvenes lo hacen sin obtener nada a cambio, solo por el amor a servir y ayudar a quienes sufren una desgracia.