Buscan en los alumnos las inconsistencias para revertirlas con el mencionado método
Jorge Parra
La mañana de ayer se realizó el Primer Festival de Conocimientos Compartidos, en secundarias técnicas que involucró a las nueve escuelas que conforman el sector 3 de este nivel educativo.
Durante este festival donde se involucró a docentes, personal de apoyo, alumnos y padres de familia, se dio a conocer el método de aprendizaje conocido como Relación Tutora método que ha comenzado a implementarse en el sector 3 que involucra a Misantla, Martínez de la Torre, Zapata, Vega de Alatorre y Tlapacoyan.
En entrevista, Julio Muñoz Díaz, jefe de sector número tres de escuelas secundarias técnicas en el estado de Veracruz “hay estilo de aprendizaje y se requiere canalizar la atención de un niño para que acreciente su aprendizaje, este método de relación tutora, es lo que estamos aplicando a las escuelas, queremos lograr el aprendizaje en la aplicación, en la revisión y en la búsqueda del conocimiento se buscan cuáles son las inconsistencias de los niños y el maestro los está ayudando a encontrarlas y va apoyando a través de esa búsqueda del conocimiento”.
El entrevistado dijo que en este método de estudio, el tutor observa, apoya y el alumno aprende a aprender “y ese es uno de los principios que nosotros llamamos pilares de la educación”.
El entrevistado señaló que en este momento se está realizando una revisión para evaluar lo realizado durante el ciclo escolar.
“La evaluación estamos en ese preciso en este momento, precisamente nos reunimos en el estado de acuerdo a una disposición normativa y todos los colectivos escolares nos reunimos para revisar lo que nos propusimos al inicio del ciclo escolar y nos propusimos como meta y como desafío, y revisamos qué hicimos en ese recorrido, qué hicimos bien y qué hicimos mal”.
Abundó “trabajando y mucho hemos logrado los espacios en escuelas técnicas de trabajo académico para que la escuela y su personal pueda identificar y encontrar durante el ciclo para recuperar el buen nivel, de tal manera que a fin de año podamos replantear el ciclo escolar”.
Señaló que la principal preocupación del maestro tiene que ser crear estrategias para poder contribuir a la mejora del aprendizaje de los alumnos.