No tiene ni seis meses que fue inaugurada
Aline García Díaz
Ni seis meses tiene que las autoridades de la pasada administración inauguraron la Casa Señorial Misantla, y este inmueble ya presenta desperfectos, goteras, y la madera que fue colocada se ha podrido, lo cual pone en jaque a los encargados del lugar, ya que ahí se encuentra el archivo histórico del municipio y puede echarse a perder.
Cerca de 4 millones de pesos fue lo que invirtió la administración pasada, para la remodelación de este inmueble para que reluciera en todo su esplendor, la obra representaba un gran apoyo y respaldo hacia la cultura de Misantla, ya que sería otro espacio cultural más para el municipio.
Lo lamentable del asunto es que la constructora encargada de realizar la obra no actuó bien, y los resultados ya empezaron a notarse con las últimas aguas que se han presentando, la casa señorial, que por cierto está en comodato, se ha estado minando, por lo que en su interior existen constantes “charcos” de agua, y se teme que el archivo histórico de Misantla pueda dañarse.
Esta situación se complica, pues a la fecha el archivo aún permanece en el inmueble, en estos días se observa cómo algunos obreros están realizando la faena de reconstrucción en lo que es el techado, así mismo se ven en el suelo pedazos de madera en mal estado.
Es urgente que se realice una inspección por parte de Silvia Domínguez, directora Estatal de Archivos para que analice la situación del archivo histórico de Misantla, y se evite que se dañen estos documentos que son importantes para la ciudad.