Aline García Díaz
Mediante una denuncia ciudadana, vecinos de la congregación de Plan de la Vieja piden a las autoridades que quiten un cerro de arena que perjudica a alumnos de kínder como de escuela primaria, ya que temen se pueda ocasionar en un futuro un accidente lamentable.
Los denunciantes aseguraron que temen por el cerro de arena que se encuentra en la esquina que conforman la avenida Salinas de Gortari con Hidalgo, para ser exacto a un costado de la escuela primaria y al frente se ubica el kínder, por lo que temen que este montículo de arena pueda deslavarse y les caiga a quienes pasan por el lugar o en el peor de los casos algún infante que acude a una de las instituciones escolares.
Los vecinos expresan que este riesgo es latente, porque el lote no tiene barda perimetral, frente al kínder existe una entrada donde camiones pesados cargan y descargan la arena así como material pétreo y en ocasiones, sin precaución salen del lote.
Al mismo tiempo dicen que por el aire, lo fino de la arena penetra a las aulas de las escuelas, y esto puede afectar a los estudiantes en su vista, aunado a esto también la preocupación es que con los nuevos trabajos de repavimentación de la calle principal pueda ser afectada de nueva cuenta la arteria por el pasadero de las unidades pesadas que llegan al lote.
Ante este reclamo, la población pide a las autoridades correspondientes que se retire del lugar la arena que representa un inminente peligro y de esta forma se evitarán problemas para quienes transitan por el lugar o en materia de salud.