Aline García Díaz
Ya han transcurrido siete años desde aquel 2007 cuando se anunció con bombo y platillo la millonaria inversión para la construcción del Hospital Regional de Misantla de tipo “A”.
En los ayeres de la historia en Misantla, se recuerda que el gobierno Federal autorizó 55 millones de pesos para la reubicación del Hospital Regional, bajo el argumento que la obra era urgente, pues el nosocomio actual se ubicaba en una zona de alto riesgo.
Anunciaron que de construirse el nosocomio, el actual Hospital “seguiría” funcionando como Centro de Rehabilitación o para pacientes que en caso de contingencias pudieran salir sin problemas.
Los trabajos quedaron muy avanzados, pero se desconoce porqué las autoridades federales y estatales no concluyeron con el proyecto, el cual atendería a cerca de 7 municipios de la región, y estaba catalogado como un hospital de alto nivel.
Siete años han pasado y la obra se quedó solo en eso, en obra negra, abandonada, y como todo elefante blanco sigue sin que no se ejecute esta obra. Al momento es un refugio de animales rastreros y malvivientes.