Aline García Díaz
Siete niños de la colonia Teresita Peñafiel recibieron este viernes el sacramento de la comunión, por lo que la capilla de la colonia estuvo de fiesta.
“Para uno como católico se trata de transmitir la fe en un mundo tan cambiado y yo creo que lo más importante es que sientan el llamado. Es un momento especial que se comparte con toda la familia”, externó el párroco de la Iglesia de la Asunción, José María Cruz Hernández.
El cura le manifestó a los niños y jóvenes que este “es un sacramento de amor, es el mismo Jesucristo que se hace alimento para nuestras vidas, y hoy somos invitados a profesar nuestra fe, un don que hemos recibido pero que esa fe pide respuesta y esa se da en la vida”, externó.
El padre Chema agregó en su mensaje un sentido agradecimiento a los catequistas. Por el servicio, que lo hacen como dueña de casa, profesionales, educadores y dan su tiempo a la iglesia por amor a Dios. Los catequistas, testigos de los cambios y el crecimiento de cada niño, mostraron felicidad de ver que su compañía colaboró en ver estos frutos.
Al finalizar, se les sugirió a seguir el camino que los lleve hacia Jesús sin olvidar a María Santísima, la madre protectora de todos, quienes siguen con fidelidad al señor.