Aline García Díaz/Misantla, Ver.- Laudos que enfrentan la administración han sido los que han impedido en algunas áreas a que se dé mejorías, lo que representa una grave situación para poder atender a la población, sin embargo poco a poco se está dando resultados.
Sergio Díaz Esquivel, síndico único de este ayuntamiento dio a conocer que en materia de seguridad, la situación que atraviesa este departamento que es de suma importancia, carece de material por lo que en sesión de cabildo se aprobó que se dotara a la policía municipal.
“Sobre la situación de la policía municipal, en la última sesión de cabildos, se aprobó que se dotara a la policía municipal con dos unidades más, así como de adquirir uniformes para cada uno de ellos, el armamento que nos comentas, se revisara se solicitara a las SEDENA a que realicen la supervisión correcta, estamos cotizando pero será en próximos días cuando la ciudadanía a través del medio que representas tendrá conocimiento” explicó.
Díaz Esquivel, puntualizó que una de las inquietudes del alcalde es también brindar protección de los elementos policiacos, para eso las unidades que se adquieran serán dados en comisión a elementos que cumplan con un diagnostico sustentado.
Finalizó diciendo que en las próximas fechas se enviaran policías municipales a la academia en El Lencero para que puedan recibir su capacitación en tácticas y ser debidamente adiestrados, “los elementos nos comentan que estarán por tres meses en las academias” concluyó.