Reclaman que no haya docente asignado al sexto grado de la primaria de su localidad
Jorge Parra
Toman vecinos de la comunidad Manuel Gutiérrez Nájera la supervisión escolar número 10 de escuelas primarias estatales en esta ciudad, esto durante la mañana de ayer debido a que las autoridades educativas no les dan respuesta respecto a una docente que ha dejado de ir a laborar al sexto grado de la primaria.
La toma de la supervisión se dio cerca de las 08:00 horas y fue tomado el local que alberga la supervisión escolar ubicado en las calles Miguel Hidalgo y Santos Degollado de esta cabecera municipal.
Un contingente de unas 50 personas tomó la supervisión encabezados por el señor Francisco Gabriel Ángel, presidente de la sociedad de padres de familia del mencionado plantel educativo, quien señaló que la situación es delicada debido a que el grupo sin atender es el de sexto grado y que no hay docente que firme y avale los documentos de los jóvenes que egresarán de la primaria.
Señalaron que hasta el momento el supervisor Julián Contreras Morgado no ha tomado cartas en el asunto de la docente que falta en el sexto grado de la escuela Justo Sierra de la localidad de Manuel Gutiérrez Nájera.
Luego de varias horas de mantener tomada la supervisión cerca de las 16:30 horas se retiraron después de ser atendidos por el supervisor escolar y acordar que hoy estará en una reunión en la SEV (Secretaría de Educación en Veracruz) para solucionar la situación.