La tarde de ayer fueron llamados ante la fiscalía del fuero común de esta ciudad
Jorge Parra
Largo fue el desfile de decenas de personas que fueron llamadas ante el Ministerio Público para ser investigadas por impedir el desalojo del pasado 28 de mayo en la comunidad La Palma, por lo que fueron denunciados por los dueños de los predios por resistirse al mandato judicial de desocupar los predios de San José La Palma.
Trascendió que durante la tarde de ayer y después de la denuncia penal ante la fiscal del fuero común por posibles actos delictuosos de resistirse al mandato del juez segundo de primera instancia de esta, así como al mandato del juez federal que también ordenó el lanzamiento el pasado 28 de mayo.
Aunque los nombres de quien o quienes se presentaron a declarar en medio de esta polémica situación se mantienen en secrecía judicial han sido por lo menos unas 50 personas las que fueron llamadas por la fiscalía para que hablen acerca de si es su caso se resistieron al desalojo.
Uno de los datos filtrados por los actores de la demanda, los supuestos dueños del predio es que del total de la gente denunciada solamente unas 10 o 15 personas son vecinos de La Palma, el resto es de otras comunidades que acudieron a apoyar a sus conocidos.