28 de Noviembre de 2024
 

Fuerte el abigeato en la región centro

 

 Extiende desde Nautla hasta Colipa, pasando por Misantla

 

Jorge Parra

 

Delicada es la situación que se vive a diario en el municipio de Colipa, donde el abigeato se ha convertido en el pan nuestro de cada día y son quienes se dedican a la ganadería los que padecen los estragos de una zona que se ha convertido en un paraíso para quienes se dedican a robar vacas.

Los ganaderos del municipio de Colipa han tenido que padecer el robo del ganado, el cual dicho sea de paso se ha quedado impune, pues en unos casos no es denunciado el abigeato y en otro más, pese a la respectiva denuncia de hechos simplemente no se ha dado con quienes lo roban.

 

Y es que en el ejido de Colipa se han presentado varios robos en donde los cuatreros han incurrido en corte de alambre en los potreros y han sacado por las cercas perforadas a los animales, que más tarde venden y trafican con compradores que incurren en la ilegalidad al adquirir semovientes que no cuentan con los respectivos documentos de propiedad, como una factura.

Pero el problema del abigeato en esta región no sólo se reduce a Colipa, apenas en semanas pasadas vecinos de la comunidad La Defensa, perteneciente a este municipio padecieron también robo de ganado.

 

En lsla de Chapa Chapa, perteneciente a Nautla también se presentaron robos de ganado vacuno, por lo que la situación de inseguridad se ha incrementado, sin que nadie la pueda frenar.

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel