Hay problemas con aproximadamente 187 ambulantes foráneos
Jorge Parra
Nuevas modificaciones al auditorio municipal a donde actualmente se encuentran congregados los excomerciantes ambulantes que se hallaban en las calles de la ciudad, y es que con la llegada al mencionado local de los vendedores son necesarias adecuaciones a la ahora nueva plaza comercial.
Leticia Vásquez, directora de comercio señaló que en breve se construirán estructuras de metal que emularán locales comerciales a donde los vendedores que recientemente fueron congregados en ese sitio puedan ofrecer sus productos de una forma más viable.
Además dijo que se está dando todo el apoyo a los comerciantes, pues a los empleados de confianza del palacio municipal, se les está dando un bono quincenal para que toda la plantilla vaya y compre algunos de los productos que se venden en ese sitio en lo que los comerciantes logran alimentarse y tener un nuevo mercado de venta.
Sin embargo, la fuente señaló que la labor con los excomerciantes ambulantes se ha tornado un tanto difícil y no por los que son vecinos y originarios de este municipio que son alrededor de 64 personas si no por comerciantes que vienen del estado de Puebla en su mayoría y que son aproximadamente 187 personas, a ellos no se les dará un lugar en el auditorio y son quienes están causando desorden en las calles de Misantla.
Incluso, la directora de comercio señaló que a los comerciantes que se han colocado en el auditorio se les apoya con una despensa quincenalmente para que se puedan apoyar en su situación económica.