Aline García Díaz
En la solemnidad de la Virgen del Carmen, 150 niños de Misantla pertenecientes a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, llevaron a cabo el sacramento de la primera comunión.
Abarrotado quedó el templo católico, ayer, donde niñas y niños llegaron a la cita con Cristo para recibirlo, fueron dos las celebraciones que ofició el cura José María Cruz Hernández, el primero a las 10:00 horas y el segundo en punto de las 12:00 horas.
Fue en esta última donde se coronó la efigie de la Virgen de Carmen, Jimena Alizeth fue la Rosa de María la que coronó a la virgen, en tanto Mónica Itzel depositó una ofrenda a los pies de la efigie.
Por su parte, el vicario parroquial, en su homilía explicó que la comunidad siempre espera a sus hijos a que lleguen a la iglesia, y que no sólo en casos extremos; mencionó que la eucaristía que recibieron es de vida porque la iglesia es viva, es de cada uno de los católicos.
Ante la globalización que se tiene en la actualidad recomendó que tengan cuidado del uso de las redes sociales, así como de tener en cuenta el peligro que podrían correr a través de ellas.