Aline García Díaz
Ante la entrada de la canícula, el titular de Protección Civil Pablo Méndez Torres está advirtiendo sobre las medidas necesarias que debe tomar la población en la entrada de la canícula que entró en esta semana.
El funcionario municipal, dio a conocer que la canícula inició la primera semana de julio y concluye la segunda quincena de agosto, por lo que emitió recomendaciones a la población: “durante este periodo debemos tener mucho cuidado, porque se elevan las temperaturas por el calentamiento del sol, por lo que debemos tener cuidado sobre todo por los niños a quienes debemos de hidratarlos, no exponerse a los rayos de sol por la afectación que representa al ser intensos”, externó.
El funcionario dijo que para los alimentos, estos deben ser consumidos de preferencia frescos, al día, ya que en ocasiones los ya refrigerados pierden algunas vitaminas que debe aprovechar el cuerpo humano, “Debemos tener cuidado con los alimentos para de esta forma evitar algún tipo de infecciones gastrointestinales”.
Una de las medidas que se realizan en coordinación con el departamento de salud, es supervisar los diferentes expendios de comida que existen en la ciudad así como de los vendedores ambulantes.
Y dijo: “somos de los pocos municipios que cuentan con equipo de protección civil en las 108 comunidades de Misantla, los brigadistas están trabajando en la prevención, en cuanto a fenómenos que se pueden suscitar estamos en enlace y coordinación”, acotó.