Aline García Díaz
Este lunes a primera hora la familia Rueda González solicitó a la oficina de Derechos Humanos su apoyo para que se esclarezca la muerte de su bebé en el Hospital Regional de Misantla, en donde aseguran que fue por negligencia médica.
Ignacio Ochoa y Plácido, titular de la oficina de derechos humanos dio a conocer que ya se levantó la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que intervenga y solicite al Hospital Regional la información de quiénes intervinieron en el parto de la señora Rusmilda González y se deslinden responsabilidades.
“La familia está muy indignada, ante los casos de omisión y falta de acción por parte de los médicos del hospital, no es algo novedoso, por situaciones de negligencia trae consigo la muerte de un bebé”, externó el defensor de los derechos humanos.
Explicó que la familia se acercó a la oficina para que se levante una quejan ante la comisión estatal, en su caso a la autoridad competente para que investiguen el caso y se deslinden responsabilidades por esta situación.
“Ya está elaborada la queja, consideramos que la comisión de manera pronta solicite al hospital los informes para ver el personal que intervino y empezar a hacer las investigaciones correspondientes”, puntualizó.
Dijo que de acuerdo con las investigaciones se determinará el caso, y si se llega a comprobar que fue negligencia médica, la familia pide el cese de los médicos.
Cabe mencionar que el pasado jueves la señora entró a trabajo de parto, y acudieron al Hospital Regional de Misantla, en su momento se les informó que su bebé había nacido vivo, mediante un parto natural, sin embargo horas después les notificarían que estaba muerto, asegurando que tuvo problemas de respiración.
La familia pide justicia, y espera que Derechos Humanos intervenga pronto para hacer la investigación correspondiente y castigar a los responsables.