La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, ha puesto en resguardo a 6 niños, 4 fueron llevados a un albergue de la ciudad de Xalapa y dos los reintegraron con un familiar.
Aline García Díaz
Ante el incremento de maltrato infantil que se ha reportado en municipios de la región, para el DIF Municipal de Misantla, el problema a menudo que enfrenta es el delito de omisión de cuidados, en donde los padres de familia no brindan las atenciones que merecen sus hijos.
Para el procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, el licenciado Efraín Ramírez Lagunes, aseguró que han puesto en resguardo a 6 niños, 4 fueron llevados a un albergue de la ciudad de Xalapa y dos los reintegraron con un familiar.
Explicó que la omisión de cuidados es cuando los padres no cumplen con los deberes de asistencia hacia sus hijos, los mandan a pedir dinero a la calle, los mandan a trabajar, no los cuidan, no les brindan una alimentación adecuada, no los mandan a la escuela. Dijo que este delito se da mucho en el municipio.
“Mira, lo que hemos detectado mucho es la omisión del cuidado, tengo a una familia que les resguardamos a 4 niños que están en un albergue en Xalapa, y otros dos niños que los reintegramos con un familiar, ya que la mamá no los cuidaba”, externó.
Asimismo, dijo la omisión de cuidado es un delito, en donde los padres pueden ir a la cárcel hasta por 6 años.
El procurador de la defensa del menor exhortó a las personas, a los vecinos, a los familiares que si saben de un caso en donde un niño sea maltratado o no sea cuidado como merece que lo reporte al DIF Municipal, las denuncias son confidenciales y lo importante, se puede cambiar la vida al niño maltratado.