Al no permitir que se estacionen en la avenida Manuel Ávila Camacho
Existen personas que tienen más de 30 años viviendo o trabajando en la zona y es la primera vez que quieren aplicar dicho reglamento
Aline García Díaz
Después de la nueva disposición de Tránsito del Estado en no dejar estacionar vehículos en la avenida Manuel Ávila Camacho, entrada de la ciudad, y una de las principales zonas comerciales del municipio, empresarios, vulcanizadores, dueños de talleres mecánicos y eléctricos han levantado la voz y manifiestan su inconformidad ante esta disposición, en donde aseguran que esto les ocasionaría graves pérdidas económicas.
Las quejas empezaron a surgir, cuando de forma prepotente y altanera de algunos oficiales de tránsito, empezaron a recorrer esta avenida, amenazando que si no retiran los vehículos serían arrastrados por la grúa, la cual hay que recalcar es privada.
Asegurando que de acuerdo al reglamento de tránsito estipula esta acción, la cual los vecinos han manifestado desconocen, porque existen personas que tienen más de 30 años viviendo o trabajando en la zona y es la primera vez que quieren aplicar dicho reglamento.
A decir del señor Nicolás Landa, dueño de una vulcanizadora, aseguró que lleva 16 años trabajando en la zona, y le afecta que no lo dejen trabajar, ya que los carros se tienen que estacionar para que él los arregle, y aseguró que de ese trabajo sostiene a su familia, y dijo que al menos que tránsito le dé un lugar o una pensión para que mantenga a su familia, se retira del lugar.
“Si tránsito o el ayuntamiento me dan una ubicación, o me pensione para que mantenga a mi familia, puedo dejar el área, mientras no, no tienen por qué quitarle el pan de cada día a mis hijos”.
“Llevo más de 16 años trabajando en este lugar, esta es un área comercial y una fuente de trabajo, si yo me voy a una orilla, no voy a ganar ni para comer, tránsito me va a mantener, si lo hace me quito”, explicó.
Por otra parte, el señor Guadalupe Hernández, dueño de una vulcanizadora, aseguró que lleva más de 14 años trabajando en esta zona, y con esta disposición de tránsito les afectaría en su economía, ya que no reciben aguinaldos, prestaciones ni sueldos de gobierno, sino que viven al día.
“Dos dañarían totalmente, nos dejarían sin empleo, sin brindarle sustento a la familia, de mí dependen seis personas, y no es justo que ahora no nos dejen trabajar, porque al no dejar que se estacionen, cómo vamos nosotros a arreglar los carros, llevo 14 años trabajando en esta zona y es la primera vez que nos están pidiendo esto”, externó.
De la misma forma, Josué Ramírez, dueño de un taller eléctrico aseguró que el negocio lleva más de 30 años brindando el servicio en la zona, y es la primera ocasión en que se ven afectados con esta disposición, asegurando que a ellos les afecta porque sus clientes tienen que estacionarse para comprar, y ahora los están espantando diciendo que la grúa se los va a llevar.
“Mira del negocio dependen cuatro familias directamente, los carros que se estacionan es porque van a comprar una pieza o quieren que les arreglemos algo, no es algo que esté el carro abandonado por días, las personas se estacionan por un rato, no es necesario que pase la grúa y se quieran llevar los vehículos y que me espanten a los clientes”, sostuvo.
Asimismo, dijo que los carros estacionados no provocan accidentes, al contrario ayudan a disminuir la velocidad, porque existen conductores que no respetan, dijo que la avenida no es de alta velocidad, ya que los señalamientos de tránsito así lo estipulan, en donde marcan que máximo pueden circular a 40 kilómetros por hora.
“Mira si despejan en su totalidad la arteria, van a ocasionar que los conductores transiten por ambos lados a velocidades exageradas, y esto provocará más accidentes y atropellamientos a peatones”, puntualizó.
Asimismo, algunos vecinos que llevan años viviendo en la zona, aseguraron que antes de tratar de resolver un problema vial, que no tiene problemas, Tránsito del Estado se debe de enfocar en los verdaderos focos rojos, como la calle que conduce al Tecnológico de Misantla, por la altura de la escuela Secundaria Técnica, en donde se hacen embotellamientos por horas, debido a que la calle es angosta, y es de doble sentido, y ahí se estacionan en ambos lados, y los autobuses y microbuses malamente pasan, o bien se paran para subir el pasaje, y ocasionan grave problema vial.
Otro foco rojo, es la calle Xalapa o avenida Xalapa, también de doble sentido, algunos comerciantes utilizan en horas pico realizar la carga y descarga, ya sea en camionetas o camiones, afectando el flujo vehicular.