Familiares pagan refrendos para no perder sus espacios
Jorge Parra
Desde hace más de cinco años, el tema de la ampliación del panteón municipal ha sido la piedra en el zapato de dos administraciones, sin embargo ninguna pudo solucionar el problema de regularización para la ampliación de los terrenos del panteón municipal.
Hector Carmelo Suárez, encargado del panteón municipal, dijo que hasta el momento no se tiene una respuesta concreta de lo que pasará con el terreno aledaño al panteón municipal y que se encuentra en disputa con un particular.
A pesar que en él ya se encuentra enterrada una persona, éste permanece cerrado por problemas legales y será esta administración la que deba solucionar la situación, pues la falta de espacios es un problema que sigue aquejando a los misantecos.
“Desgraciadamente el panteón está saturado, pero nos favorece que en algunos sepelios, los familiares de los finados tienen sepulcros familiares y se sigue sepultando en sus propiedades, pocos son los que no tienen propiedad aquí”.
El entrevistado aseguró que el cabildo está trabajando para poder recuperar el terreno aledaño al panteón, “se está trabajando duro en el aspecto de poder contar con esa superficie, el señor alcalde está en eso con los ediles, en poder destrabar el problema lo más pronto que se pueda y poder disponer de esa fracción que es de aproximadamente una hectárea 900 metros de terreno”.
Ante la falta de espacios, menciona el encargado del panteón municipal que cada vez son más los misantecos que acuden a pagar los refrendos de sus espacios, pues como se ha hecho desde hace dos administraciones, aquellos espacios que no son pagados por los propietarios se reutilizan para quienes al morir no cuentan con un espacio en el panteón municipal de Misantla.