Vecinos de la ampliación Salinas de Gortari reportan daños en obra
Jorge Parra
Con apenas un mes de trabajos en la calle Carlos Salinas, los vecinos de esta zona de la ciudad han comenzado a preocuparse, pues el pavimento ya presenta hundimientos y grietas, lo que ha generado desconfianza y molestia entre los vecinos.
Ante dicha situación, se entrevistó al director de Obras Públicas, Josué de Jesús Hernández González, quien explicó que esta obra está siendo ejecutada por la federación, por lo que ellos solo fungen como observadores de los trabajos y han reportado ya los desperfectos que está presentando la obra.
“Es una obra que viene del Fonden Federal regulada por la Sedatu, todo lo que tenga que ver con algún fallo que tenga la construcción de este pavimento lo tienen que reponer, como fue el caso del primer colado donde les agarró la lluvia, colaron y no esperaban que se les viniera un golpe de agua y no quedó bien acabado”.
El entrevistado aseguró que la Sedatu tiene el compromiso de entregar una obra de buena calidad y es responsable de reponer todos aquellos desperfectos que se encuentran en la obra como es el caso de las grietas en el nuevo pavimento.
“En el caso de las grietas, como aquí es un lugar muy cálido, en el caso del cemento tiene que tener un “curado”, así se le llama y si descuidaron alguna parte del curado que es agregar agua o agregar algún aditivo por el calor se deshidrata y forma alguna fisura, y de igual manera se tendrá que reponer hasta que quede en condiciones óptimas”.
La reparación de esta arteria vehicular es de poco más de tres mil metros cuadrados, y la reparación se está comenzando por las partes más dañadas de la calle “lo que se trató de hacer es aprovechar al máximo esta obra para ponerlo en tramos que estén lo más dañado posible”.
Finalmente, el entrevistado sostuvo que como Ayuntamiento recibirán la obra, pero también han realizado ya los reportes de los daños que ha sufrido el nuevo asfaltado para que tanto la Sedatu como la constructora respondan por ellos y entreguen a Misantla una obra de calidad.