Aline García Díaz/Misantla, Ver.- Con la finalidad de mantener más control en los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, la dirección de comercio, en conjunto con tesorería, presidencia, regidor del ramo y policía, estarán en constante operativo para que se respete el reglamento de comercio en donde se estipula los horarios de venta de estos establecimientos.
A decir de la directora de comercio, Leticia Vázquez Martínez dio a conocer que ya se mantuvo una junta previa con los dueños de establecimientos de bares, restaurantes-bares, depósitos y expendios para informarles sobre el horario que tienen que brindar el servicio, de lo contrario el que no cumpla se sancionara de acuerdo a derecho.
“En una junta previa que se hizo en sala de cabildo con dueños de establecimientos en donde se les informó sobre el horario que no pueden pasar más de las 12 de la noche, lo que marca el reglamento es a las 11, les estamos dando una hora de tolerancia. También se estipulo que por horas extras valían 800 pesos por hora, porque esta cantidad, para que no compren horas extras” explicó.
Asimismo, dejó en claro que en esta administración no se darán permisos para abrir más centros nocturnos, bares, cantinas o expendios, además dijo que esta medida fue reconocida por el Secretario de Salud en el Estado.
“La medida que se tomó fue muy buen vista, hasta tenemos un reconocimiento del secretario de salud del estado de no permitir en este cuatrienio la apertura de un centro nocturno, de una cervecería o restaurant bar nuevo” puntualizó.
Vázquez Martínez dijo que estarán en constante vigilancia para que no vendan después de las 12 de la noche, en cuanto a los centros nocturnos tienen permiso hasta las 4 de la mañana, el reglamento marca a las 3 y se les da una hora de tolerancia, igual a las discotecas.
Dijo que esta determinación fue tomada en común acuerdo por los dueños de estos negocios, por lo que tienen firmas de cincuenta y dos propietarios.
La directora de comercio explicó que están apareciendo otros giros, de los cuales se sustentan pero no tienen permiso, por lo que aseguró que están notificándolos, “ya llevamos la segunda notificación y si no nos sustentan el permiso correspondiente, nos veremos en la penosa necesidad de clausura” finalizó.