24 de Noviembre de 2024
 

Dirección de Vialidad responde al conflicto del bulevar

Se permitirá seguirse estacionando

Colocarán señales de disminución de velocidad, vibradores en puntos estratégicos y se pintarán las zonas peatonales

 

Aline García Díaz

 

Luego de que vecinos y comerciantes del bulevar Manuel Ávila Camacho manifestaran su inconformidad ante las medidas drásticas de prohibir el libre estacionamiento en esta vía, la dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento ha dado a conocer la respuesta del municipio, asegurando que el ayuntamiento respalda y apoya a la ciudadanía.

Leticia Vázquez Martínez, titular del área, dio a conocer que después de escuchar y tener por escrito la petición de los vecinos de esta arteria vial, la cual estuvo respaldada por firmas, el ayuntamiento que preside Efrén Meza Ruiz ha dado respuesta a esta solicitud, y dejó en claro que el ayuntamiento no quiere perjudicar a los negocios del bulevar.

 

“Jamás se habló de que el bulevar fuera una vía rápida, es un área un poco peligrosa y se quiere la mejora y seguridad de los habitantes y jamás de perjudicar los ingresos de  nadie”, externó.

Asimismo, dijo que el alcalde Efrén Meza Ruiz aprobó las peticiones de los vecinos, por lo que se van a poner unos reductores de velocidad, enfrente de la escuela Venustiano Carranza, en ambos lados, se va a contribuir con el 50 por ciento de los espejos convexos, se va a poner señalética de máximo de 40 de velocidad, y se van a pintar las zonas peatonales.

Sostuvo que se está dando una respuesta en tiempo y forma, se les va hacer llegar oficialmente a los delegados y a todos los negocios establecidos se les va a dar una copia de los acuerdos que se tomaron.

 

La directora de vialidad, finalizó diciendo, “la gente se puede parar, comprar e irse, no se va a usar grúa, porque quedó muy bien claro que el ayuntamiento no cobra infracciones y el arrastre de grúa”, concluyó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel