La regidora de Equidad de Género lamenta que no exista cultura de la denuncia
Aline García Díaz
La violencia familiar sigue presentándose en este municipio, en donde muchas mujeres siguen padeciendo violencia en todos los sentidos, ya sea física, psicológica, sexual, económica, y las denuncias son mínimas.
A decir, de la regidora de equidad de género Lizet Antonia Espinoza Hernández lamentó que no exista cultura de la denuncia, lo cual complica a las autoridades aplicar justicia y erradicar delitos como la violencia familiar.
La edil, sostuvo que se tiene conocimiento que varias jefas de familia son víctimas de su pareja, sin embargo, temen denunciar a sus agresores, pues aún muchas mujeres consideran a sus esposos como los proveedores de alimentación, vestido y calzado y por ello se callan muchas vejaciones que sufren.
Dijo que dentro de su proyecto de trabajo, se están implementando estrategias para que las mujeres confíen en las autoridades, adquieran la cultura de la denuncia, para poner fin a quien lesione o violente los derechos de la mujer, los menores y de quien se encuentre en situación de indefensión.
De esta manera las mujeres encuentran espacios y puertas de apoyo al sufrir maltrato dentro o fuera de sus hogares.