Las mochilas serán entregadas a familias del municipio
Jorge Parra
Con el fin de apoyar a los niños de las comunidades más marginadas de este municipio, la regidora Lizeth Antonia Espinoza Hernández, inició la primera colecta de mochilas, mismas que serán entregadas a los pequeños que viven en lugares de alta marginación de la sierra y de la zona baja de Misantla.
La regidora dijo que hasta el momento lleva recolectadas alrededor de 40 mochilas, y aunque algunas presentan pequeños desperfectos, se están llevando a reparar para que nuevamente queden en perfecto estado y estén listas para ser usadas.
“Sabemos que aquí en Misantla hay niños que dejan sus mochilas en buen estado y que con el inicio del nuevo ciclo escolar sus papás les comprarán nuevas mochilas, y bueno recorriendo el municipio vimos la pobreza extrema que existe y queremos apoyar a los niños que van a regresar a clases en las comunidades más apartadas del municipio”.
La regidora asegura que no importa si las mochilas se encuentran sucias o manchadas o un poco estropeadas “la idea es repararlas y hacerlas llegar a las comunidades que realmente lo necesitan, por eso invitamos a la ciudadanía a que se sumen a esta campaña que se está realizando por parte de la regiduría”.
A decir de la regidora Lizzet Antonia, la meta de este año es llegar a las 200 mochilas, las cuales serán repartidas en cuatro comunidades del municipio, por lo que hizo extensiva la invitación a los misantecos para que las hagan llegar a la regiduría séptima, sean llevadas a reparar y estén listas durante la primer quincena de agosto para ser entregadas a los niños del municipio.