El alcalde de Misantla sostuvo que cuando se señala lo que no ha realizado la dependencia estatal, no se le está atacando
Jorge Parra
“Que no nos lo tome a mal la CAEV”, fueron parte de las declaraciones del alcalde de Misantla, Efrén Meza Ruiz, esto luego de que en días pasados fuera el propio munícipe quien señalara que las oficinas en esta ciudad de la dependencia estatal no están haciendo lo que les corresponde.
Y es que según las propias palabras del alcalde es el municipio que está invirtiendo tres millones de pesos en la red de agua local, cosa que su propia apreciación debería ser ejecutada por la dependencia estatal y que es representada en esta ciudad por Arturo Limón Orduña de la CAEV local.
Meza Ruiz sostuvo: “Es importante y pudiera decir que le estamos invirtiendo tres millones de pesos a la reconstrucción de la red de agua potable, obra que le corresponde a Gobierno del Estado y a la CAEV, y en Misantla la dirige Arturo Limón y nosotros le estamos invirtiendo esa rehabilitación en una fracción de la misma”.
Añadió: “Creemos que puede ser el inicio para empezar a resolver la problemática que se tiene y una vez resuelto lo de la línea de conducción, estaremos pensando en hacer proyectos para la red de la ciudad que también tenemos que revisar. Decir que estamos en pláticas con la CAEV estatal, para que no nos lo tome a mal, que no piensen que estamos atacando el organismo, siendo que estamos haciendo todo lo contrario, participando de la mano con ellos y ellos mismos tendrán que hacer su esfuerzo y entrarle con una lanita, para poder hacer del proyecto una realidad, ya que el problema del agua en Misantla no es de ahorita sino que es desde hace muchos años”.
Respecto al dinero con que se realizan las obras sostuvo: “comparados con otras administraciones más o menos ahí vamos, teníamos el retraso de un mes de participaciones de diversos ramos, pero ya estamos casi al corriente”.
Y respecto a la pavimentación de la calle 5 de Mayo, obra polémica que ha presentado algunos días de retraso dijo: “tenemos el 50 por ciento y ya debería de estar casi llegando (el otro 50 por ciento) aunque todavía no llega, pero lo estamos tramitando para darle continuidad, porque la empresa no puede parar por falta de ese recurso, entonces estamos en ello pero todavía no llega la otra mitad”, culminó.