Tres cedros y tres caobas fueron derribados por indicaciones de PC
Jorge Parra
Misantla, Ver.-Paraatender las recomendaciones de Protección Civil, así como de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) seis árboles maderables, fueron derribados en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 62.
El personal directivo del plantel declaró que estas acciones se tomaron como medida de precaución, ya que la antigüedad de los seis árboles así como el gran tamaño de estos representaba un peligro para los alumnos quienes gustan de pasear por las áreas verdes donde estos se encontraban.
Después de la tragedia sucedida en la Técnica 3 de Xalapa, donde en meses pasados un árbol cayó sobre una alumna quitándole la vida, las autoridades educativas enviaron recomendaciones a las escuelas de los distintos niveles del estado, para tomar medidas y derribar o podar aquellos árboles que pudieran presentar un potencial peligro para los alumnos.
Fue durante junio cuando personal de Protección Civil llegó a la institución y junto con el personal de apoyo del plantel recorrieron la escuela y marcaron los árboles que debían ser derribados, así como aquellos debían podarse para evitar accidentes.
Luego de la visita de Protección Civil el derribo de tres cedros y tres caobas se programó para el receso de clases de julio, para evitar accidentes con los alumnos, y a decir del director del plantel, Carolino Carballo Rendón, la madera que se extrajo de los seis árboles será comercializada con los permisos necesarios, y el dinero recaudado de esta acción será utilizado para techar el área de talleres de la institución, pues con la proximidad de los meses de lluvia se busca que los alumnos lleguen a sus salones sin mojarse.
Cabe mencionar que estas acciones se realizaron en escuelas de la cabecera municipal y de las comunidades, según información del área de Parques y Jardines, algunas escuelas cómo la telesecundaria de Palpoala Ixcán, que cono cuenta con las herramientas necesarias para derribar árboles pidió apoyo de ese departamento para derribar dos árboles que se encontraban en dicho plantel.