Jesús Contreras
Misantla, Ver.- Después de años de gestión y solicitudes a diferentes instancias de gobierno, por fin se lleva a cabo esta importante obra en la que se esta rehabilitando el camino que conecta al municipio de Misantla con el de Nautla a través de la vía Coapeche.
Agustín Morales Salinas, mejor conocido como El Jaranero, presidente del comité “procamino”, fue el personaje que con mantas y oficios dirigidos a diferentes dependencias del gobierno logró la realización de este proyecto que beneficiará a miles de personas que circulan por esta vía.
Desde hace un mes trabajan a marchas forzadas, maquinaria pesada y personal de la SCT en el camino Coapeche-Poblado La Unión, donde la labor se extenderá por lo menos hasta el mes de octubre cuando concluye el tiempo estimado para la entrega de la obra.
La nueva carretera se elevará sobre el nivel del terreno aproximadamente dos metros y a lo largo de ésta, habrá cuatro puentes que servirán como desfogue para las futuras inundaciones que provoque el río Chapa Chapa, garantizando el paso de los automóviles aún si el río se desbordara.
Este ambicioso proyecto se logró gracias a la gestión del personaje conocido como El Jaranero y a las autoridades locales de la comunidad de Coapeche, quienes ven en esta obra el compromiso del gobierno federal de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.