“Los policías no son caza borrachos”, asegura defensor de los derechos humanos
Aline García Díaz
En este periodo vacacional y fiestas patronales que se presentan en el municipio, traen consigo que se incrementen las violaciones a los derechos humanos, cometidas principalmente por policías municipales, aseguró el titular de la oficina de derechos humanos.
Ignacio Ochoa y Plácido dio a conocer que los “policías no son caza borrachos”, sino son servidores públicos preventivos que deben de salvaguardar la integridad de las personas.
“Hay quejas que los policías revisan a las personas que van caminando, porque los ven sospechosos, si van en estado de ebriedad se los llevan a la comandancia, sin que hicieran nada, y les cobran una multa, y eso es un abuso de autoridad y una violación a los derechos humanos”, explicó.
El defensor de los derechos humanos aseguró que los policías no son autoridad, sino servidores públicos preventivos, y deben de salvaguardar la integridad de la población, respetando los derechos humanos.
Exhortó a los policías municipales para que ejerzan bien su función, asimismo, pidió a la ciudadanía para que conozca sus derechos y no sufran de abuso de autoridad, y lo principal no tener miedo en denunciar.
“Los afectados puede venir a las oficinas, a levantar una queja, nosotros estamos en la mejor disposición de apoyarlos, y denunciar las probables violaciones a los derechos humanos”, finalizó.