27 de Abril de 2024
 

Vecinos de Perote exigen seguridad

 

* Sujetos desconocidos atentan contra maestros, temen por sus vidas

* Padres de familia de la escuela Telesecundaria Salvador Díaz Mirón, bloquearon carretera Xalapa-Perote

Juan Carlos Jiménez B.

Perote, Ver.- La carretera federal Perote-Xalapa fue cerrada a la circulación por padres de familia y docentes de la escuela Telesecundaria Salvador Díaz Mirón, quienes exigieron a las autoridades municipales y estatales se refuercen las acciones en materia de seguridad por diversos atentados ocurridos en contra de los docente, ya que temen por su vida e integridad de los estudiantes.

Esta manifestación se realizó a la altura de la localidad "Los Molinos", perteneciente al municipio de Perote donde fue cerrada la circulación por una valla humana, quienes portaban cartulinas exponiendo el ambiente de inseguridad que impera en la zona.

Dándose esta manifestación luego de que  han ocurrido tres incidentes de manera consecutiva, siendo robos y durante el martes, el incendio de un vehículo propiedad de una maestra, actos que son cometidos por personas desconocidas que se encuentran prófugas de la justicia y ante los acontecimientos refleja zozobra entre la comunidad estudiantil y población en general.

Expresaron que de los hechos violentos han realizado las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero desafortunadamente no hay respuesta mucho menos avances a las averiguaciones, sumando la carente acción de las autoridades municipales.

Lamentaron que el ambiente de inseguridad que comienza a desatarse en la localidad de Los Molinos tiene atemorizados a los habitantes, además a la comunidad escolar de la telesecundaria, donde se han registrado actos de violencia y el gobierno municipal de Delfino Ortega Martínez no brinda atención al problema.