27 de Abril de 2024
 

Escuchar todas las voces es fundamental para la educación: Adriana Esther

 

* Con diálogos comunitarios con los pueblos indígenas, afromexicanos e interculturales, se busca la transformación curricular en Educación Básica

 

Papantla, Ver.- Para lograr la transformación curricular en educación básica en el Estado de Veracruz, este viernes iniciaron los diálogos comunitarios con los pueblos indígenas, afromexicanos e interculturales, siendo la primera sede en el municipio de Papantla.

En su calidad de Vocal de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, la Diputada Local Adriana Esther Martínez Sánchez, acompañó a la maestra Maritza Ramírez Aguilar, Subsecretaria de Educación Básica de la SEV, en el diálogo comunitario que busca la transformación curricular en Educación Básica.

A través de estos foros, escucharemos las voces de todas y todos, pues es fundamental para el progreso de la educación, pues permite el intercambio de ideas, dijo la representante del VII Distrito con cabecera en Martínez de la Torre.

Los participantes del pueblo Totonaca coincidieron en la relevancia de que la escuela se vincule con la comunidad y se incluyan sus saberes, conocimientos ancestrales y que se impulse la educación plurilingüe, con perspectiva indígena y sobre todo, que sea incluyente.

Al evento asistió también el Alcalde de Papantla de Olarte, el Licenciado Eric Domínguez Vázquez; la Maestra Xóchitl Molina González, Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas y el Director de Educación Indígena de la SEV, Ramón Tepole González, así como docentes, alumnos de Educación Básica, madres y padres de familias.

(Esta información no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales).