Álvaro Guerrero
Debido a las constantes lluvias que no han cesado, comunidades como la congregación Hidalgo, pertenecientes a Martínez de la Torre estuvieron incomunicadas con la cabecera municipal, pues indicaron que algunos caminos y carreteras estaban en pésimas condiciones para poder transitar, según el agente municipal Ángel López Reyes.
La comunidad Hidalgo, donde los habitantes de esa región pidieron a través de los medios el apoyo necesario para los pobladores, debido a que por el lugar no se podría transitar, ya que los arroyos y caños de riego han crecido rápidamente, dejando incomunicada a esta comunidad.
Indicaron los pobladores de aquel lugar que en su comunidad ya necesitaban algunos víveres, debido a que están escaseando, y misma situación viven los habitantes de la colonia Cuauhtémoc, quienes vieron que rápidamente el caño que atraviesa todas las colonias comenzó a crecer y tienen miedo de que se inunden nuevamente sus hogares.
De igual forma, se pudo observar el crecimiento de lo que es el río Bobos, por lo cual creen los habitantes que pudiera haberse dardo un desborde ocasionado por las intensas lluvias registradas que podrían afectar las colonias cercanas a las orillas del río Bobos.
De acuerdo al último boletín de Protección Civil del estado de Veracruz, las lluvias en esta zona aún se mantendrán debido a la llegada del frente frío número 25, que esta afectando en todo el estado, por lo cual se prevé la crecida del río Bobos.
Por lo cual previene que las personas que viven cercanas a ríos o arroyos, se mantengan informados y atentos a las recomendaciones que den a través de los boletines que emiten los medios de comunicación.
Asimismo, en las siguientes horas se prevé que llegue una masa de aire frío que va a traer consigo más lluvias, haciendo posible que se presenten derrumbes y existan inundaciones ocasionados por este fenómeno natural que invadan en el municipio.
Protección Civil del estado recomienda a las personas que estén atentos a los comunicados, y tomen debidamente las precauciones pertinentes ante estos efectos meteorológicos que están sucediendo en este lugar.