Coatepec, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) es respetuosa de la vida sindical, aseguró este jueves el titular de la dependencia, Fernando Benítez Obeso, al término del desayuno que se ofreció a los médicos en el marco del festejo de su día.
Sobre las acciones que se realizan para “normalizar al personal y que se les otorgue una plaza”, el servidor público apuntó que la asignación se lleva a cabo de común acuerdo con la dirigencia sindical y apegada en todo momento a los lineamientos que marca la Federación, tomando como base fundamental la antigüedad del trabajador y su experiencia en la labor que desempeñará.
Por otra parte, negó involucrarse en los asuntos internos de los sindicatos, porque se dijo respetuoso del trabajo de cada uno de los líderes, que buscan en todo momento mejores condiciones para sus agremiados.
Además, dio a conocer que con el apoyo de la Federación y del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, en lo que va del año se ha logrado formalizar la situación laboral de poco más de dos mil 300 personas, y se tiene contemplado para el próximo año la formalización de otro importante número de plazas, lo que permitirá dar seguridad a los trabajadores.
Benítez Obeso enfatizó que todo este trabajo se lleva a cabo de manera coordinada y cordial con los representantes sindicales.