31 de Enero de 2025
 

Generación de empleos, prioridad y compromiso de Veracruz

Veracruz, Ver.- La generación de empleos es prioridad y compromiso desde el inicio de la actual administración estatal, ya que una familia que tiene asegurado su sustento, su ingreso, tiene todas las condiciones para poder abrirse paso en la vida, afirmó el Gobernador de Veracruz.

Al acudir a la salutación del Congreso del Trabajo, asociación de confederaciones nacionales, federaciones, sindicatos de industria y otras agrupaciones, el mandatario destacó que crear fuentes de trabajo es la mejor política pública en materia de desarrollo social, seguridad, estabilidad, certeza, crecimiento y educación.

Refirió que los esfuerzos se encaminan a impulsar empleos permanentes, con seguridad social, que permitan fortalecer el desarrollo y progreso.

En respuesta a la petición del Presidente del Congreso del Trabajo, aseguró que en el convenio con la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) quedará establecido que los contratos para la construcción de la Ampliación del Puerto, los empleos, sean para veracruzanos.

En ese sentido, reconoció a la clase trabajadora del estado, organizaciones obreras y sindicatos que anteponen a cualquier interés personal o de grupo el interés de nuestra sociedad, el crecimiento y desarrollo. “No es casualidad que en cinco años no hayamos tenido una sola huelga en Veracruz; problemas hemos tenido y los vamos a seguir teniendo, porque es la parte natural que se da entre la parte trabajadora y patronal”.

El Gobernador subrayó que los sindicatos con madurez y responsabilidad, y el hecho de que se tengan líderes responsables, reales y legítimos, que velan por la mejora de las condiciones de sus agremiados, permiten un clima de paz laboral.

“Un liderazgo no se logra a la fuerza hoy día, sino a partir de una representación real de los intereses de sus agremiados. Un liderazgo se gana con los resultados que se tienen cuando ven los trabajadores una mejora en sus condiciones laborales, que sus pretensiones económicas y de seguridad social se incrementan”.

Al exponer que cada vez llegan a Veracruz más industrias especializadas que requieren mano de obra calificada, señaló que lo que más sobra en la entidad es talento, por ello se impulsan programas importantes de capacitación a través de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), así como mediante la red más importante de institutos tecnológicos del país.

El Ejecutivo estatal manifestó que los momentos difíciles se han afrontado con valentía y fortaleza, pero también gracias a la principal aliada de Veracruz: la clase trabajadora.

“Seguimos con el mismo rumbo, no hemos variado ni una micra el plan de vuelo, el destino que hemos fijado como sociedad, que es llevar a Veracruz a mejores estados de bienestar y de desarrollo a partir de nuestro esfuerzo, y de utilizar lo más valioso que tenemos que es nuestra gente”.

Finalmente, el mandatario ofreció tener un mayor acercamiento con los líderes de la clase trabajadora para atender con oportunidad cada una de las situaciones y necesidades que surjan.

 


Lo último en el Heraldo