31 de Enero de 2025
 

Ambientalistas llevan a cabo sesión anual

Juan Carlos Jiménez

Jalacingo, Ver.- La comunidad de Epapa fue la sede de la sesión anual de balance de actividades de la Alianza de Comunidades en Defensa de la Naturaleza y los Derechos Humanos de las Cuencas de los ríos Bobos-Misantla, siendo esta la número cuatro en la que detallaron acciones y logros durante este año.

Héctor Colio Galindo, integrante de esta alianza y grupo de ambientalistas, señaló que esta importante sesión fue para informar a diversas agrupaciones de ambientalistas de todo lo que se ha logrado en este año que está por concluir.

Siendo lo más relevante de esta asamblea el informar que se ha logrado poner un freno aunque sea temporal a varios proyectos hidrológicos que pueden afectar a esta región de llevarse a cabo en la parte alta de la cuenca.

Y no son los únicos proyectos que se han frenado, aseguró que se ha participado en un total de 16 proyectos para igual número de hidroeléctricas, toda vez que son dañinas para los ecosistemas.

Añadió que esta importante asamblea tuvo la participación de al menos cien asistentes, quienes compartieron sus experiencias en la protección y cuidado del medio ambiente y de las zonas protegidas.

Debido a que gracias a los trabajos que ha realizado la Alianza de Comunidades en Defensa de la Naturaleza y los Derechos Humanos de las Cuencas de los ríos Bobos-Misantla, más personas y grupos de defensa se han unido y el próximo año serán más los que se sumen a estos trabajos.


Lo último en el Heraldo