Aline García Díaz
Vega de Alatorre, Ver.- El parque eólico es uno de los proyectos más ambiciosos del municipio de Vega de Alatorre, y será un productor de energía eléctrica de gran importancia, en el país, aseguró el alcalde de este municipio Teodoro Mondragón.
Destacó que ya se está resolviendo la situación legal con los propietarios de los terrenos y zona ejidal, donde serán instaladas las torres.
El munícipe aseguró que el proyecto ya es una realidad para Vega de Alatorre, detalló que serán instalados 25 generadores de energía eléctrica, impulsados por las corrientes de aire que privilegian a Vega de Alatorre y que ahora serán aprovechados para producir energía limpia, sin contaminación radioactiva o de algún otro tipo.
“Toda esa gran cantidad de energía no va a ser de uso doméstico, más bien será de uso público; la empresa extranjera que invertirá en este municipio costero ya realizó un convenio con el gobierno del Estado para beneficiar a 125 municipios de los 212 que tiene Veracruz”, refirió Mondragón Escobedo.
Teo Mondragón destacó que los municipios beneficiados tendrán un descuento del 15 por ciento en energía, todo lo anterior gracias a que el municipio cuenta con abundantes corrientes de aire las 24 horas del día, por el momento se están realizando estudios para determinar si estas corrientes son secas o húmedas y así ver qué tipos de ventiladores se necesitan; dicho proyecto será instalado en la comunidad Paso del Toro y parte de Rancho Nuevo.