En la búsqueda de las 165 mil firmas que el Órgano Público Local Electoral (OPLE) le solicita para lograr la candidatura para la gubernatura del Estado, Juan Bueno Torio visitó la región, a escasos 13 días de que venza el plazo para este requisito.
En su mensaje afirmó que el Estado sí está preparado para tener un gobernador independiente, cercano a la ciudadanía, que sepa aplicar la política y una buena administración para el Estado, lo cual se ha reflejado con la buena respuesta de la ciudadanía.
“Este sistema de gobierno que ha causado el PRI, ha desgraciado la vida social del Estado y por eso la gente sale y nos dan su firma, y tienen la esperanza y confía en nosotros, porque sabe que vamos a dar un buen resultado a los veracruzanos”, aseguró.
Dijo que su salida del Partido Acción Nacional (PAN) fue porque se perdieron los principios de doctrina que postulan sus documentos fundacionales, y aseguró no regresar más a dicho partido.
Sobre las coaliciones que están haciendo los partidos políticos refirió que son respuesta a un temor que le tienen a la fuerza de la ciudadanía, por lo cual han tratado de albergar a todas instituciones políticas.
Por ello, es necesario combatir la corrupción al interior del gobierno, antes del tema de seguridad que tanto preocupa a los ciudadanos, el primer tema que se tiene que combatir es la corrupción que se ha extendido a todas las dependencias y eso ha hecho que el Estado vaya en retroceso.
Aseveró que la recolección de las firmas ha sido una tarea difícil, las primeras semanas no sabían qué hacer para recolectarlas, pero indicó que ha habido voluntarios que han estado efectuando dicha tarea, por lo cual seguirá recorriendo el Estado para obtener dicha cifra que le solicitan.
Sostuvo que está a punto de reunir las rúbricas requeridas, pues hasta el momento lleva un total de 130 mil, por lo que esta semana sería de vital importancia para su consecución, y confía llegar a las 200 mil firmas para evitar sorpresas o problemas ante el organismo electoral.